Una plaga de ratas puede ser uno de los mayores riesgos para la salud. Las ratas transmiten una gran cantidad de enfermedades y son una de las plagas más difíciles de controlar. Esto se debe a su capacidad de adaptación, a la velocidad con la que se reproducen y a la resistencia que parecen desarrollar a los raticidas y venenos.

Estas plagas son habituales en zonas urbanas ya que tienden a proliferar donde hay humanos. Cuando consiguen penetrar en el interior de casas y edificios, no solo portan enfermedades como la rabia, el cólera o la peste. También pueden causar enormes daños estructurales y eléctricos.

Cambios en las normativas sobre rodentizidas anticoagulantes

En los últimos dos años se han producido una serie de cambios en la legislación europea sobre rodenticidas. Como consecuencia, han aparecido nuevas formulaciones y productos así como cambios en las en la forma de aplicarlos. Principalmente, se han restringido los rodenticidas anticoagulantes con concentraciones iguales o superiores a 30ppm. Hoy, su uso queda reservado exclusivamente para los profesionales especializados.

Esta bajada de concentración de sustancia activa trae como consecuencia un aumento de los tiempos de eliminación de roedores al precisar una mayor cantidad de ingesta para ser efectivos. Por ello, ante la sospecha de una plaga de ratas lo mejor es contactar con un profesional como Discap-ab.

Los tipos de ratas más comunes

Hay tres tipos de roedores principales que suelen ser motivo de preocupación en zonas urbanas: la rata gris, la rata negra y el ratón doméstico. Sus características y hábitos son distintos, pero todos ellos pueden traer consecuencias graves para la salud.

Discap-ab desinfección tiene soluciones para todo tipo de roedores utilizando las mejores técnicas para controlar una plaga de ratas y ratones. Conocer sus características puede ayudar a reconocer el problema y solicitar rápidamente la ayuda de estos profesionales del control de plagas.

La rata gris

La rata gris suele instalarse en lugares próximos al hombre ya que se le facilita encontrar comida. Sus madrigueras habitualmente se encuentran en túneles, sótanos y alcantarillas. Tienes una gran agilidad y son capaces de trepar incluso paredes lisas. Este tipo de ratas pueden alcanzar entre 32,5 t 46 cm de longitud total y suponen un problema causando daños estructurales en los inmuebles ya que roen las vigas, la madera y los muros más gruesos.

La rata negra

La rata negra es un roedor habitual de zonas costeras y suele darse principalmente en los puertos. Comúnmente hacen sus madrigueras en almacenes de mercancías, bodegas de barcos, tejados y buhardillas. Son de actividad nocturna y pueden medir entre 34 y 45,5cm.

El ratón doméstico

Los ratones también son plagas habituales en viviendas. Construyen sus madrigueras en armarios y paredes y son más activos durante la noche. Aunque su radio de acción es reducido, siendo entre 3 y 10 metros. Los ratones domésticos son muy rápidos y ágiles para trepar y saltar muy alto y suelen medir de 6 a 11 cm sin contar con la cola.

Pide tu presupuesto para desratización.