Uno de los servicios que nos sueles solicitar es el de desratización, es decir, eliminar una de plaga de ratas, por eso, en este artículo queremos resolver algunas de las dudas frecuentes que no suelen hacer nuestros clientes.

Los roedores suelen invadir cualquier lugar donde puedan encontrar comida para sobrevivir. Como son pequeños se pueden colar por cualquier agujero o hueco que haya y pasar inadvertidos hasta que nos demos cuenta por los estropicios que causan. Y es entonces cuando en muchos casos hay que realizar una desratización.

¿Qué es una desratización? Definición

Una desratización se podría definir como una serie acciones mediante las cuales se consigue ahuyentar e eliminar plagas de ratas y ratones de un local, vivienda o cualquier otro ambiente.

¿Cuál es el procedimiento de una desratización?

Una desratización se divide en dos etapas que siguen un orden:

1 – Análisis previo

Antes de realizar cualquier acción lo primero que se debe hacer es encontrar la causa del problema.

Lo siguiente es averiguar si realmente se trata de una plaga de ratas o se trata de un caso aislado.

La forma más sencilla de detectar si se trata de una plaga es buscar huellas, excrementos, roeduras, animales muertos y ver si se oyen los correteos de los ratones.

2 – Plan de acción

Dentro del plan de acción también se puede dividir en varias etapas, aunque es algo que puede variar según la empresa que realice la desaratización.

– Medidas preventivas: La medidas preventivas consisten acciones que eviten la aparición de ratas como por ejemplo reparación de agujeros, tapas, cajas y sellado de huecos, cambios en el almacenaje de la comida o basura que suelen ser los productos que más buscan los roedores.

– Medidas de control: Se aplican medidas contra la plagas como colocación de trampas o fumigaciones de la zona afectada.

– Elección de la técnica: Trampas,  Rodenticidas, fumigación, etc..

– Momento oportuno:  Elección del momento adecuado para realizar la desratización.

– Seguimiento: después de realizar una desratización hacemos un seguimiento para asegurarnos de que la plaga ha desaparecido.

3 – Desratización.

Para evitar la aparición de plagas se suele hacer 4 tratamientos al año a modo de repaso en los puntos más conflictivos.

la forma más efectiva de eliminar una plaga de ratas y evitar que vuelva a aparecer.

Contacta con nosotros si necesitas un presupuesto para una desratización.